Translate TRADUCIR TRADURRE

jueves, 18 de octubre de 2012

La Flor de los Deseos


 La Flor de los Deseos

Crinum Mermaid Sirena

TU NO LLEGASTE AQUÍ POR CASUALIDAD, LA CASUALIDAD NO EXISTE

Bienvenidos al Sitio Oficial de Crinum Povellii  “Mermaid”  “Sirena” 

O como también se le conoce como LA FLOR DE LOS DESEOS
Aquí conversaremos e Esta Mística Planta de Grandes Y Hermosas Flores de Mágico y Exótico Aroma, Como Adquirirla,Como Cuidarla y Sus Relaciones con Lo Místico ,Espiritual E Histórico que envuelven a Esta Exótica Planta.

Breve Descripción:

Nombre Científico: Crinium Povellii Mermaid o en Español “Sirena”
El Nombre Crinium Proviene del  griego "krinon" significa lirio o azucena
Familia de las : Amaryllidaceae
Crinium Povellii Mermaid es una Planta Híbrida, que se Reproduce Por Bulbos, Su Procedencia parte del Continente Asiatico,  La India, Sus Hojas, en forma de cinta acanalada de color verde vivaz  con longitudes Variables  entre 40 y 50 cm. En una epoca del año,  entre Mayo y Agosto, de un costado del naciente de la planta aflora un tallo cilíndrico grueso, con punta en forma de “Cola de Sirena” 

el cual con el pasar de los días, se eleva sobre el nivel del suelo a una altura que va entre 1 metro a 1 metro 20 centímetros,  (4 fotos para que vean la maravilla de altura)
la medida se tomó desde el suelo hasta el naciente de las flores

esta pasa el metro pero no es la altura máxima que se ha medido
ya que la misma ha logrado alcanzar 1,20mts.


detalle de la medida de altura de crinum mermaid

NOTA: las alturas llegan hasta 1, 20 metros es decir 120 centímetros
a medida que la planta toma fuerza en el suelo asi va aumentando la altura
pero hasta ahora nunca ha sido mayor de 1,20mts.
La Flor de Los Deseos Crinum Mermaid es bastante grandecomo
pueden ver, la mano que aparece ahí es mano de hombre adulto de mano grande.
Así de esta forma se pueden dar una idea del tamaño.

 de donde se desdoblan flores acampanadas con pétalos carnosos en forma de estrella similares a los Lirios(Lilium); Las Flores son color blanco Leche con franjas Centrales Color Vino Rosado “Bordoaux Rosé” Intensificandose en la parte posterior de la Flor. Las Flores Desprenden un Exótico Aroma en especial en las noches Perfumando por Varios días el entorno del  jardín, que con la suave brisa, entra a la casa brindandonos su Exquisito Aroma.

Si Bien es una Crinium Povellii Mermaid guarda un Estrecho Parentesco con  Crinium Povellii Album, Crinium Povellii Marisco, Crinum 'Stars and Stripes, Crinum x digweedii 'Bolivia', con la diferencia que el color Vino Tinto de Crinium Mermaid es más Sutil con una Robustez que la hacen Prácticamente Indestructible,  esta Variedad es inmune casi a todo tipo de inclemencia climática pudiendo resistir climas invernales de menos 15 Grados centígrados como Sequias Extensas sin Morir. Su único Enemigo Natural es el Caracol sin embargo, el caracol no llega a destruirla por completo solo llega a comer hojas y hasta es un caso raro, con cualquier pesticida de baja toxicidad, puede mantener los caracoles a la raya en caso que donde usted la siembre este poblado de caracoles. Los Bulbos, pueden permanecer fuera del suelo sin dañarse sin agregarles agua en lo absoluto por 5 meses, a la sombra, bastando únicamente la humedad del ambiente o el rocío mañanero y nocturno.  Al Parecer su sabor, no es apreciado ni por aves ni por cuadrúpedos de ningún tipo, por lo tanto no es atacado por animales. Se dice que Los Bulbos, incluso pueden  navegar  sin dañarse, en agua en Movimiento incluso en aguas salinas; Por una Serie de Propiedades que la caracterizan como Indestructible le atribuyeron una serie de Poderes Mágicos y Místicos a esta Maravillosa Planta ”Los cuales por simple curiosidad lo comentaré en su Respectivo  Capítulo”, No es muy cultivada comparado con otras bulbosas. De hecho, es una planta muy fuera de lo común que adornará su jardín y le dará un espectáculo digno de admiración entre la salida del tallo que contiene las flores, la salida de las flores y su aroma.

las flores de la crinum mermaid sirena llegan a medir desde 15cm
en adelante son impresionantes

Ficha Técnica:

Género: Crinum
El Nombre Crinium Proviene del  griego "krinon" significa lirio o azucena
Nombre Científico: Crinium Povellii Mermaid o en Español “Sirena”
El Nombre Crinium Proviene del  griego "krinon" significa lirio o azucena.
Familia de las: Amaryllidaceae.
Prefiere: Sol lleno o Sombra con Buen Reflejo de Luz Solar.
Altura: 1 metro a 1,20 metros. (Cuando sale el Tallo en Forma de cola de Sirena).
Extensión: 50 centímetros (Es el Radio de la Circunferencia en el Suelo, Maceta menos).
Forma: Herbáceo.
Robustez: Total, soporta Tanto Sequias, como lluvias, como también climas fríos de -15ºC.
Tipo de Suelo: Cualquier tipo de suelo, incluso, semi arenosos o no muy fértiles y si usted tiene un pantano, con lago pantanoso, no se preocupe que también sobrevivirá allí y floreará.

Periodo de Plantación: Cualquiera menos invierno muy frío, en época de excesivo frió se recomienda dejar en estado de Hibernación, los bulbos con una mínima atención pueden esperar meses a ser trasplantados una vez haya pasado el clima frío en exceso

Poda: No se considera necesaria, solo quitar alguna hoja que muera, si usted desea podarla preferiblemente entre Febrero y Marzo, en climas donde existe invierno con frío y en climas tropicales en enero o febrero, si usted tiene que hacer un corte al ras, de toda la extensión y teme que con eso usted mate a la planta, pues despreocúpese, porque al cabo de unos días usted verá como brotan del suelo las nuevas hojas verdes y toma tamaño rápidamente.
de esta forma brotan las flores en forma de trompeta
de la Crinum Mermaid Sirena
LA FLOR DE LOS DESEOS


Periodo Floral: Muchas veces sorprende, a veces lo hace a Finales de Mayo, otras veces en Junio hasta Agosto, y muchas veces Florea 2 Veces entre Mayo y Agosto. Más cuando esto ocurre es todo un espectáculo el Ver como el tallo en Forma de “Cola de Sirena zambulléndose”, Brota de un costado elevándose día tras día increíblemente, hasta que salen las flores que cuando salen todas toman forma como cuando explotan en el aire fuegos artificiales de festividades decembrinas o fiestas patrias.

Índice de crecimiento: Crece, Florea y entra en estado de hibernación el mismo año. En clima tropical, mantiene siempre sus hojas en forma de cinta semi onduladas en color verde.
Bulbos de Crinum Mermaid Sirena
Bulbos de la Flor de los Deseos
En Venta en Este Blog 

Proliferación: Por Bulbos, que en su momento, da vida a nuevos bulbos sin morir.(esta planta no es esteril como otras parecidas a la misma)
Bulbos de Crinum Mermaid Sirena
Bulbos de la Flor de los Deseos
En Venta en Este Blog 


la flor de los deseos

Parecidos: Mantiene similitud con Crinum Sundance, más una de las diferencias es que el color de la cara posterior de la flor del Crinum Sundance es más Pálida que la del Crinum Mermaid, el talle de los Pétalos de la Sundance es más estrecho y Ovalado que las Mermaid, la cual tiene los pétalos en forma de punta de lanza Y Sus Propiedades, Fragancia y Robustez son diferentes.
Mantiene Similitud con Crinum Marisco, más Crinum Marisco tiene un color más fuerte en las Rayas de los Pétalos que el Crinum Mermaid, incluso en la cara posterior de la Flor, Los Petalos de la Marisco, son menos carnosos y más puntiagudos lo cual tienden a doblarse hacia la cara posterior de la flor con más rapidez ante el brillo del sol. Y sus Propiedades, Fragancia y Robustez son diferentes.
Mantiene similitud con el Crinum x digweedii 'Bolivia' más los pétalos de la misma No son tan carnosos como los de la Mermaid, son más delgados y no son totalmente rectilíneos por faltarle espesor al pétalo, es decir presentan desde su nacimiento dobleces los cuales mantienen por el tiempo que dure la flor, La punta de los pétalos es Estrecha en comparación con la Mermaid y al sol intenso los pétalos de la Bolivia, tienden a doblarse tanto como las Crinum Marisco. El color de los Petalos de las Crinum Bolivia es más suave que el de las Marisco pero más fuerte y menos delicado que el de las Mermaid. . Y sus Propiedades, Fragancia y Robustez son diferentes.
Si Bien toda esta familia de Crinum, son hermosas plantas hay que tener buen ojo observador para ver las diferencias entre una y la otra, y aunque muchas necesitan más que otras diferentes cuidados y no todas toleran las mismas inclemencias, todas son hermosas.

PARA CONVERSAR DE LA PARTE MÍSTICA DE ESTA PLANTA LO HARÉ EN VARIAS ENTRADAS YA QUE EN REALIDAD HAY MUCHO DE QUE HABLAR DE LAS PROPIEDADES MÁGICAS QUE SE LE ATRIBUYEN A ESTA HERMOSA PLANTA



venta sales crinum mermaid
SI USTED DESEA ADQUIRIR UNO O MAS BULBOS DE CRINUM MERMAID SIRENA 

"La Flor de Los Deseos"

ESCRIBA AL CORREO

PARA  INFORMACIÓN DE VENTAS POR TELÉFONO LLAME AL
INTERNACIONAL: 584145875340
LLAMADAS DESDE VENEZUELA
0414-587-53-40
SI HAY DISPONIBLES

PARA OBTENER TODA LA INFORMACIÓN 

COMPLETA DE 

LA FLOR DE LOS DESEOS TAMBIEN PUEDES 

ACCEDER A

MI OTRO BLOG DONDE TODO LO TENGO 

ESPECIFICADO TAMBIÉN ALLA

LO MÍSTICO, COMO COMPRAR, Y PARA QUE 

TIPOS DE DESEOS LA PIDEN

VISITA MI OTRO BLOG